Notas

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial, una solucion para problemas de la vida diaria?

El francés Buddy, la foca Nuka, especializado en la interacción con personas con discapacidad mental y pacientes con ansiedad o la versión actual de AIBO, son mascotas robot inteligentes capaz de crear conexiones emocionales con los humanos.

AIBO (Artificial Intelligence Robot), cuyo nombre también significa compañero en japonés, ha sido desarrollado como acompañante artificial para personas que no pueden mantener un animal de compañía.

En estudios recientes y comparando el robot con un animal de verdad, ambos fueron igual de bien valorados a la hora de aliviar el sentimiento de soledad. Las mascotas realmente dan compañía a las personas más mayores, aunque muchos ancianos están demasiado delicados para cuidar de un perro vivo.

La solución para éstos es una mascota electrónica ya que no necesitan salir a la calle, beber ni comer. Además de dar afecto a sus dueños, el robot es capaz de aprender nuevas palabras, gestos y órdenes y responder a estas a través de un sistema de inteligencia artificial pudiendo ser programadas para no perder de vista a sus propietarios, alertando a los servicios de emergencia de una repentina caída, por ejemplo.

Debemos prepararnos para aceptar el cambio que la tecnología nos ofrece ya que, a medida que los robots mejoren sus prestaciones, cambiaran radicalmente nuestras relaciones interpersonales con los demás.